Más de 5.000 policías comunales reforzarán la OLP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para los próximos meses se tiene estipulado que 5.300 efectivos del Servicio de Policía Comunal sean incorporados a la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

Los policías comunales trabajarán hermanados con la Dirección de Prevención del Delito y con las comunidades organizadas, a través de los núcleos de coordinación, los cuales serán ampliados de 334 a 555, informó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Giuseppe Cacioppo, consideró vital la labor de la Policía Comunal para la prevención del delito.

“Es el eslabón que nos ayuda a desarrollar los planes en materia preventiva en todo el país (…) La idea de esto es que la policía trabaje de la mano con el pueblo, que sea una policía que también aborde la guerra económica, como están participando en estos momentos nuestros funcionarios”.

Cacioppo señaló que los 5.300 funcionarios se distribuirán por todo el país, para la identificación de los problemas relacionados con la seguridad ciudadana, con el objetivo de atacarlos con prontitud.

 

Fuente: Globovision

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias