Más de 45.000 desplazados tras el terremoto en Indonesia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Más de 45.000 personas se encuentran sin hogar en la provincia indonesia de Aceh tras el terremoto de magnitud 6,5 que sacudió el miércoles esta región y causó un centenar de muertos, informaron hoy fuentes oficiales.

En su último comunicado, la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB) dobló la cifra de desplazados que tenía contabilizados hasta ayer en la zona, situada en el norte de la isla de Sumatra.

En el informe, el organismo rebajó a 101 el número de muertos y fijó en 857 el de heridos, 139 de ellos de gravedad, la mayoría de ellos en la región de Pidie Jaya, la más afectada y más cercana al epicentro.

También indicó que el número de casas dañadas asciende a 11.668 a los que se añaden 330 edificaciones más, incluidas un hospital y 25 escuelas.

Los equipos de rescate se trabajaban hoy para hacer llegar agua potable y víveres a los afectados, facilitar su evacuación o prestarles asistencia psicológica y protección, indicó el portavoz de BNPB, Sutopo Purwo Nugroho.

El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió una ayuda de 40 millones de rupias (3.000 dólares o 2.840 euros) a los afectados para que puedan reconstruir sus casas, durante la visita que hizo ayer a la zona afectada.

La región del movimiento telúrico es la misma en la que en 2004 un potente seísmo de entre 9,1 y 9,3 grados formó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países, la mayoría de ellos en Aceh.

Indonesia se asienta sobre el «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Síguenos por @800noticias