Más de 400 toneladas de alimentos que arribaron a Sucre serán distribuidas por los CLAP - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

Las 400 toneladas de alimentos y productos de higiene personal, que arribaron este lunes al puerto de Carúpano, estado Sucre, serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a las familias sucrenses, informó el gobernador de la entidad, Luis Acuña.

El cargamento es el resultado de los acuerdos comerciales bilaterales establecidos entre el Gobierno de Venezuela y la República de Trinidad y Tobago. Entre los insumos que ingresaron al país se encuentran leche en polvo, harina de trigo, arroz, pollos enteros, mayonesa, salsa de tomate, jabón de tocador y para lavar la ropa, papel higiénico, entre otros.

La embarcación fue recibida en el Puerto de Carúpano por el ministro para la Industria y Comercio y vicepresidente para la Economía Social, Miguel Pérez Abad; el gobernador de Sucre, Luis Acuña; el Protector de la entidad, general de brigada Jesús Salazar; y el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez.

En sus declaraciones, el mandatario regional indicó que estos alimentos y productos de higiene personal serán distribuidos en los hogares de todo el territorio sucrense a través de los CLAP, para continuar satisfaciendo las necesidades del pueblo y contrarrestar la guerra económica, dirigida por la derecha contra el pueblo venezolano.

Este es el segundo cargamento de alimentos y artículos de higiene que arriba a la entidad, que en junio pasado recibió 160 toneladas de productos esenciales provenientes de la nación caribeña.

Durante el acto en el puerto de Carúpano, el gobernador Acuña, el ministro Pérez Abad y el general Jesús Salazar hicieron entrega de una ambulancia tipo I, completamente equipada, a la Red de Atención Inmediata al Ciudadano del estado Sucre, con el objeto de optimizar los servicios que a diario presta esta institución al pueblo de Carúpano y al municipio Bermúdez en general.

Síguenos por @800noticias