Más de 400 mil pasajeros se han trasladado por terminal de Punto Fijo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Desde el pasado 15 de noviembre hasta este lunes, 424.000 pasajeros han sido trasladados a través de la terminal terrestre Alí Primera, de Punto Fijo, en el estado Falcón, al occidente del país.

El espacio, que sirve a los tres municipios de la Península de Paraguaná, mantiene activas 14 rutas urbanas con unidades tipo expresos, de 32 puestos y de cinco puestos, informó el director del ente, César Parra.

«Este año, a esta fecha, tenemos una cifra cercana a las 500.000 personas que movilizamos en 2014, lo que nos habla de que superaremos esta cifra de aquí al 15 de enero», especificó.

Funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos supervisan el cumplimiento de las tarifas establecidas en la Gaceta Municipal, mientras que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con competencia en tránsito terrestre revisan los vehículos y unidades habilitados.

«Aquí no sale ninguna unidad sin que sea revisada y comprobada, para que cumpla con todas las medidas de seguridad. Preferimos posponer el viaje de los usuarios al día siguiente en lugar de enviarlos en una unidad en la que se pueda generar un accidente», acotó.

Unas 100 unidades se mantienen preventivas para atender las contingencias en la demanda de movilización.

Valencia, Puerto La Cruz, San Cristóbal y Maracaibo son los destinos más demandados.

La señora Jéssica Franco, junto a su hermana, esperaba este lunes la llegada de la unidad que los llevaría hasta Valencia. «Viajo todos los años y este año he visto más orden, menos congestión y colas, y mucha presencia policial», señaló.

Raúl Ollarves, usuario recurrente de este terminal, también resaltó la presencia policial y la fluidez en las operaciones de traslado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias