Más de 40 periodistas fueron asesinados en Latinoamérica este 2015 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El ejercicio de la prensa se volvió un trabajo de riesgo en todo el mundo. Latinoamérica no fue la excepción, donde durante este año fueron ultimados cerca de 40 trabajadores.

El país con mayor número de víctimas este 2015 fue México con ocho víctimas, según el Balance de Periodistas Asesinados en el Mundo, de Reporteros sin Fronteras (RSF).

De acuerdo con la publicación, tres de esos ocho murieron como consecuencia de su trabajo, mientras que en los otros cinco casos se desconocen las razones que derivaron en sus asesinatos.

En cuanto a los estados más peligrosos, RSF mencionó a Veracruz y Oaxaca, ya que allí se enquistaron las mafias que apuntan contra los reporteros, al igual que algunos políticos locales disgustados por las denuncias de corrupción.

Otros países de la lista son Brasil, con ocho casos; Colombia, cinco; Guatemala, tres; Haití, Paraguay y República Dominicana, uno.

En la última década, fueron ultimados 342 reporteros en toda la región. México también lidera esta lista, con 123.

Por otra parte, según RSF, el peor país para trabajar durante este año fue Irak, donde fueron asesinados 11 periodistas.

Síguenos por @800noticias