Más de 40 ciudades del mundo participaron en vigilia por Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de prensa

Más de 40 ciudades alrededor del mundo participaron en una vigilia como parte de los actos que consideran «violaciones de derechos humanos» ocurridos tras más de 60 días de manifestaciones en Venezuela.

Gustavo Ramírez, organizador voluntario de las actividades en Buenos Aires convocadas por la ONG Un Mundo Sin Mordaza, indicó que esta iniciativa que se desarrolló conjuntamente con las ONG Fundeci, Cedice, Acceso a la Justicia y Mujeres en Acción, tuvo lugar en Berlin, Bassano del Grappa, Houston, Hamburgo, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Ottawa, Santiago de Chile, Hong Kong, Madrid, Barcelona, Fuengirola, Málaga, Tenerife, Bilbao/San Sebastián y Málaga Capital.

Otras ciudades en las que se reunieron los venezolanos en repudio de la violencia en el país fueron: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel, Marbella, Gran Canaria, Los Angeles, Orlando, Florida, Boston, París, Oslo, Budapest, Modena, Roma, Verona, Bari, San Juan, Doha, Berlin, Chemnitz, Colonia, Stuttgart, Valencia yToronto, entre otras.

Los organizadores detallaron que se concentraron «para orar por los caídos y víctimas del uso excesivo de la fuerza pública, y para dar a conocer la verdad de lo que está ocurriendo en el país ante la comunidad internacional».

 «Los más de dos millones de venezolanos que estamos fuera de nuestra Patria, no estamos ausentes, y por ello queremos ayudar en la reconstrucción de la democracia que han destruido», manifestó Ramírez.

Finalmente, Ramírez anunció que seguirán organizándose y desarrollando actividades similares alrededor del mundo.

Síguenos por @800noticias