Más de 4 mil kilos de carne a precios justos distribuyen en Cúa - 800Noticias
800Noticias
Economía

Un total de 4.464 kilos de carne de res a precios justos comenzaron a distribuirse desde el fin de semana a los habitantes de la población de Cúa, en el municipio General Rafael Urdaneta, estado Miranda, centro norte del país, para garantizar el acceso de los productos cárnicos a la población y combatir la guerra económica impulsada por la derecha venezolana en el país.

La venta del rubro alimentario se realiza mediante un Sistema de Información, diseñado por el gobierno municipal local, para contrarrestar la compra del producto con fines reventa y la práctica del bachaqueo.

La autoridad civil del Alto Mando Contra la Guerra Económica en la subregión Valles del Tuy, Adyaniz Noguera, informó que desde el sábado 4 de julio se inició la venta de carne de res en la localidad, la cual se mantendrá hasta agotarse la existencia.

Recordó que esta acción forma parte de los acuerdos alcanzado el pasado 11 de mayo, en una reunión sostenida entre los seis alcaldes tuyeros, representantes del Comando contra la Guerra Económica y de la Superintendencia de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), organismo adscrito a la Vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

Asimismo comentó que en esa oportunidad fue consignado un documento ante el despacho del superintendente de la Sunagro, Homar Farahón Viera, para definir la cantidad de carne que se requería para atender la demanda en la localidad.

«El sábado fueron comercializados 1.257 kilos del rubro en el Frigorífico Zamora y este lunes se realiza en el Granjero de Cúa», acotó.

Noguera informó que la semana pasada llegaron al municipio un total de 18 reses en canal para ser distribuidas en el municipio.

Agregó que para evitar la práctica del bachaqueo y garantizar la venta a precios justos fueron activados seis inspectores populares y fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

El Estado Mayor contra la Guerra Económica tiene como finalidad erradicar el contrabando, acaparamiento y especulación de los productos de primera necesidad, como parte de las acciones de la guerra económica, perpetrada por sectores empresariales vinculados con la extrema derecha, nacional e internacional, con la pretensión de generar desestabilización en el país.

Esta instancia se encuentra conformada por los Fiscales e Inspectores de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), jefes de los Círculos de Lucha Popular, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Defensoría del Pueblo, Circuito Judicial Penal, Consejo Legislativo y Consejos Comunales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias