Más de 4 mil familias indígenas del país recibirán su vivienda | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En Venezuela el 2,8 % de la población pertenece a pueblos indígenas, es por esta razón que la Revolución Bolivariana ha reivindicado los derechos de estos grupos originarios con la garantía de bienestar social, educativo y de vivienda; en este último ámbito, se encuentra en ejecución en el país la construcción de más de 4.000 viviendas para estos grupos étnicos.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, a través de una nota de prensa difundida este viernes, se ejecuta actualmente esta cantidad de casas en todo el país para otorgarle a las familias indígenas viviendas dignas ajustadas a la cultura propia de cada pueblo.

En el estado Falcón, específicamente en el municipio Judivana, en la comunidad Madre Cecilia se construyeron 10 viviendas para el pueblo Wayuu, indígenas que se encontraban en situación de pobreza extrema y quienes no gozaban de un techo digno.

Este primer lote de viviendas entregadas en Falcón corresponde a ese total de más de 4.000 casas que se encuentran en proceso de construcción en el país para la población étnica de la nación.

Heidy González, Wayuu, expresó “para mi significa algo muy grande ver que ya mi casa está lista, no se imaginan la emoción que siento porque mis condiciones de vida no eran las mejores, siempre le estaré agradecida a la revolución de mi comandante Chávez porque de no haber sido por él nadie me hubiera atendido”.

Por su parte, Yamileth Mirabal, directora de Zonas Urbanas del Ministerio Indígena, señaló que la gestión se ha caracterizado por construir viviendas no solo en las entidades propiamente indígenas como Delta Amacuro y Amazonas, sino que incluye los casos de necesidad de vivienda en entidades ubicadas en las zonas urbanas donde también existen pobladores originarios.

Fuente : AVN

Síguenos por @800noticias