Más de 4.800.000 morrales y 30 millones de libros serán distribuidos en Portuguesa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, informó la mañana de este miércoles que el Gobierno prevé la entrega gratuita de más de cuatro millones 800.000 morrales para los estudiantes de educación primaria y 30 millones de libros de la Colección Bicentenario para el nuevo año escolar, que comienza este miércoles.

Dentro de los morrales, habrá un kit compuesto por cuadernos, lápices, borradores y juegos de escuadras, para que los estudiantes de las escuelas públicas cuenten con todas las herramientas necesarias para cursar su nivel básico.

Desde el Puesto de Comando Presidencial instalado las 24 horas en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, Castro Soteldo resaltó el fortalecimiento de las políticas educativas de la Revolución Bolivariana.

Subrayó que aproximadamente se calcula en 100 millones la cantidad de libros distribuidos por el Ministerio de Educación. Se distribuyen «30 millones de libros de cinco colecciones de la Colección Bicentenario, para los cinco primeros grados de formación, lo que completa ya, en palabras del ministro de Educación (Rodulfo Pérez), alrededor de 100 millones de libros entregados por la Revolución Bolivariana», afirmó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

«El Gobierno Nacional, consecuente con el legado del comandante (Hugo) Chávez, (está) dándole continuidad a su programa de fortalecimiento de la educación gratuita en nuestro país», señaló Castro Soteldo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes que pese a la caída de los precios del petróleo, la inversión educativa continuará incrementándose para resguardar el derecho a la formación de los niños y jóvenes del país.

«Venezuela tiene el petróleo a 40 (dólares el barril), pero no le va a faltar nada a nuestra educación. Lo juro. Nuestra educación lo que va es para adelante. Educación pública, gratuita, de calidad; educación de una patria que se está construyendo hacia el socialismo, de una patria profundamente humana», apuntó en su programa En Contacto con Maduro.

Acompañado por el ministro de Educación, el jefe de Estado informó entonces que también entregarán de manera gratuita cuatro millones de computadoras Canaima.

Síguenos por @800noticias