Más de 35 especialistas planifican cirugía para separar siamesas en Hospital de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Más de 35 especialistas de diferentes áreas de la medicina se reunieron este miércoles, por quinta vez,  en el Salón de Conferencias del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), con el fin de planificar la separación de las siamesas, la cual se ha estipulado realizar para el próximo mes de marzo, luego de transcurridos  4 meses y medio de su nacimiento.

Las siamesas Ana Saraí y Ana Ruth Pertúz, siamesas toracópagos (unidas desde el tórax hasta el ombligo),  ingresaron a este centro de salud el 19 de septiembre de 2018, luego de nacer en el Municipio San Francisco, y ser hospitalizadas en el SAHUM para su evaluación.

Ya fueron solicitados los insumos, el listado de médicos participantes y todos los detalles que conlleva una operación de esta magnitud, que en este caso incluye aproximadamente a 35 profesionales de la salud”, destacó Mervin Urbina, Director del SAHUM y uno de los galenos que está a la cabeza de la operación.

Este caso cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y la Gobernación del Zulia y la Secretaría de Salud junto a un equipo multidisciplinario de médicos en diversas especialidades.

Con información de Noticia Al Día

Síguenos por @800noticias