+VIDEO| Más de 283 mil venezolanos han muerto en los últimos 18 años por la violencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Roberto Briceño León, coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV),  presentó este lunes ante la Asamblea Nacional un informe anual sobre la violencia en el país en el año 2016, que fue realizado por las universidades del país.

 Señaló el experto que cuando se suman las víctimas de la violencia en los últimos 18 años, «tenemos más de 283 mil venezolanos fallecidos».

 Roberto Briceño León indicó que 6 de cada 10 delitos no son denunciados por el miedo a la corrupción del sistema de justicia en el país. Destacó, además que «en 2016 sobrepasamos incluso a El Salvador, aún con cifras estimadas. Ahora somos el país más violento del mundo».

Por su parte, la diputada Yajaira de Forero señaló que «por falta de planificación, el Estado presenta planes que no pueden aplicarse por falta de funcionarios o recursos».

Indicó, además, que «los organismos policiales están desmantelados con policías sin adiestramiento continuo para combatir el crimen organizado».

Forero afirmó que «los jueces son de libre nombramiento y remoción y son utilizados para la persecución política y no para dar seguridad».

 

Síguenos por @800noticias