Más de 280 familias afectadas en uno de los sectores más antiguos de Ciudad Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Innumerables son los problemas de la zona por la indiferencia del gobierno ante la situación de las inundaciones y de esta forma, los dirigentes sociales y activistas de Voluntad Popular, en el estado Bolívar, José Basanta, Richard Flores, el líder de la parroquia Catedral, Jorge Sambrano, y Jaqueline Yari, levantaron su voz en denuncia ante la crisis que atraviesan los ciudadanos del barrio Hipódromo, Viejo en Ciudad Bolívar, producto de la crecida histórica del río Orinoco.

El líder de la parroquia Catedral, Jorge Francisco Sambrano, fustigó al alcalde y al gobernador de la entidad por olvidarse de su propia gente. Indicó que muchos de los damnificados manifestaron ser militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sin embargo, «esto no los exoneró de sufrir la indiferencia de sus compañeros, hemos sido testigos de como la indolencia de los gobernantes arranca lágrimas, sufrimientos incluso a sus mismos compatriotas, como ellos los llaman».

Igualmente, Sambrano expresó que pertenecer al PSUV no los liberó del sufrimiento y la indiferencia del régimen. Por lo que, resaltó que seguirán denunciando la situación del sector y apoyando a los vecinos en todo momento ante la dura crisis que vive el sector.

«Los vecinos enfrentan a diario el peligró, en este sector fueron fuertemente afectados por las inundaciones, la comunidad necesita ayuda urgentemente», expresó Jose Basanta, dirigente regional del partido naranja, quien también aseguró que los residentes de la zona realizaron un censo casa por casa y pudieron verificar que al menos 280 familias están afectadas en el sector, por lo que «merecen ayuda urgente ante esta atípica crisis». «Es lamentable pero los entes gubernamentales se perdieron, le importa poco lo que sufre las familias del Sector que en muchos casos perdieron la inversión de toda una vida Casas, artefactos eléctricos, camas, puertas, techos, vehículos hoy los vecinos están a la deriva»

Servicios en crisis por las inundaciones

Los activistas de VP aseguraron que existen razones para el justo reclamó, especialmente el artículo 156 de la Constitución que establece que el Poder Público Nacional es el encargado de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios públicos y el artículo 83 obliga a el Estado a garantizar la salud como derecho a la vida de los Ciudadanos Venezolanos «En la actual situación que viven los vecinos del sector Hipódromo Viejo desaparecieron los servicios públicos, no hay acceso algún tipo de alumbrado, no hay aseo urbano cada día se proliferan más enfermedades producto de aguas estancadas, no hay servicio de salud, nuestra gente tiene dengue, paludismo, enfermedades de la piel y no hay ayuda gubernamental», aseguró Richard Flores

En marcha plan de ayuda a las zonas afectadas

En tal sentido, la dirigente del municipio Heres, Jaqueline Yari, aseguró que el tema es bastante serio y necesita de un plan para ayudar a todas las personas damnificadas. Por lo que exigió que la situación del sector Hipódromo Viejo así como todos las zonas afectadas sean atendidos. “Hoy le decimos a el Estado que asuma su responsabilidad y atienda a los miles de afectados”.

“De forma seria hacemos responsables a los gobernantes de la actual situación de indolencia y le exigimos un plan que permita vencer el riesgo en que nos encontramos los habitantes del estado Bolívar. Los bolivarenses necesitamos una ayuda urgente» finalizó Yari.

Síguenos por @800noticias