Más de 2500 funcionarios custodiarán bajada de La Chinita | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales.- A pocas horas de la bajada de Virgen de Chiquinquirá se conoció que  2.800 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad de la región se encargarán de resguardar a propios y visitantes durante el inicio de la fiestas patronales en honor a la reina morena.

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado  Zulia, Biaggio Parisi, informó este viernes que se dispondrán de 2.800 funcionarios de los cuerpos policiales y militares, salud, bomberos, Protección Civil y el servicio de Emergencia 171, para brindar seguridad a los miles de feligreses que este sábado 31 de octubre se congregarán en la Basílica de Chiquinquirá para la tradicional Bajada de la Virgen.

Biaggio Parisi destacó que las festividades de la Feria de la Virgen de Chiquinquirá se inicia desde este sábado, donde la seguridad está totalmente garantizada con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, Guardia Nacional Bolivariana, CICPC, Policía Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Protección Civil, Sistema Regional de Salud, Clínicas Móviles, Funsaz 171, Bomberos y Policía de Maracaibo.

Indicó Parisi que todo este despliegue tiene como propósito fundamental el resguardo de la vida y los bienes de más de 30 mil personas que aproximadamente vendrán a esta importante y relevante eucarística y procesión.

La afluencia comienza desde las 4 de la tarde en la plazoleta de la Basílica de Maracaibo. El manto que vestirá La Chinitas fue donada por la familia de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo.

Síguenos por @800noticias