Más de 250 deportistas rusos han recibido luz verde para competir en Río - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Más de 250 deportistas rusos ya han recibido luz verde para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, anunció Alexandr Zhúkov, presidente del Comité Olímpico Ruso (COR).

«A día de hoy las federaciones internacionales han dado el visto bueno a más de 250 deportistas rusos de diferentes modalidades deportivas», dijo Zhúkov a la televisión rusa.

Destacó que las plantillas de los equipos de voleibol o waterpolo han sido autorizadas al completo, a lo que se suma esgrima, gimnasia, natación sincronizada, tenis, tiro, taekwondo o balonmano femenino, entre otros.

Zhúkov se congratuló de que el equipo de lucha, en sus dos modalidades, recibiera también la autorización para competir en el tartán olímpico.

De la lista original de 387 deportistas incluidos en el equipo olímpico ruso se han caído ya, además de 67 atletas, 22 remeros, siete nadadores, cinco piragüistas y cuatro ciclistas, entre otros, por tener historiales de dopaje o incumplir las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

En la ceremonia de despedida del equipo olímpico en el Kremlin, el presidente ruso, Vladímir Putin, rebatió la exclusión de los deportistas que no estén implicados en casos de dopaje, advirtiendo de que su ausencia desvirtuará la competición.

Se refería a la decisión de excluir a un buen número de miembros del equipo olímpico simplemente por incumplir las reglas de la AMA o por ser citados en el informe McLaren que acusa a Rusia de dopaje de Estado.

Con la excepción de los que ya se encuentran en Brasil o se entrenan en lugares como Cuba, Portugal o Estados Unidos, los integrantes del equipo olímpico ruso partirán mañana en avión rumbo a Brasil.

Síguenos por @800noticias