Más de 25 mil venezolanos emigraron a Argentina durante 2017 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Al menos 27 mil 075 venezolanos se radicaron en esa nación durante 2017 y se estima que este año la cifra de venezolanos en Argentina aumentará un 30%

La Dirección Nacional de Migraciones Argentina indicó que los venezolanosllegaron a un ritmo de 74 por día o de 1 cada 20 minutos, cita el diario argentino El Clarín

El presidente de la Asociación de Venezolanos en la Argentina (Asoven), Vincenzo Pensa, consideró que este año las cifras aumentarán al menos un 30%. «Pienso que este año podrían venir unos 35.000 compatriotas», dijo.

Pensa precisó que los venezolanos en Argentina era una comunidad muy pequeña, pero en los últimos dos años eso cambió. «Ahora muchos prefieren venir a la Argentina incluso antes de ir al Perú, donde nos reconocen más fácilmente los títulos universitarios. Y es porque acá es más fácil tramitar la permanencia transitoria», sostuvo.

Asoven es una organización que ofrece ayuda y contención a los residentes venezolanos en Argentina. Algo clave para los recién llegados, que suelen enfrentar dificultades para instalarse. Muchos, al inicio, sólo consiguen empleos en negro, en general en el rubro gastronómico. Y eso, por ejemplo, les complica conseguir un alquiler.

Según el diario argentino, una de las causas por la que ha incrementado la llegada de venezolanos es la desesperación de cientos de miles de venezolanos por escapar, como sea, de la crisis humanitaria que vive su país. Por agua, por tierra o por aire, una multitud viene huyendo hacia otras naciones en busca de un futuro mejor. Y eso produjo una corriente migratoria sin precedentes hacia la Argentina.

Síguenos por @800noticias