Más de 25.000 entradas compradas para Panamericanos en primer día de venta - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Más de 25.000 entradas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fueron compradas en el primer día de venta al público, anunció este lunes el comité organizador del mayor acontecimiento deportivo de América.

El gerente comercial de Lima 2019, Juan Antonio Silva, señaló que alcanzaron la meta de venta de entradas que se habían trazado para este primer día e indicó que el éxito de estos Juegos se medirá en función de lo llenas que estén las tribunas de las distintas sedes.

«Si las tribunas están llenas, podremos decir que Lima 2019 ha sido un éxito. Si por el contrario no lo están, no podremos decir lo mismo», apuntó Silva.

La demanda de boletos se centró en algunas finales, entre ellas la del baloncesto masculino, cuyas entradas están a punto de agotarse para el partido por el oro panamericano que se celebrará en el coliseo Eduardo Dibós.

Precisamente este lunes se confirmó que Perú quedó excluido del baloncesto porque la Federación Deportiva Peruana de Basket está suspendida por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Perú fue reemplazado por los combinados de Venezuela, en hombres, y de Colombia, en mujeres, para el sorteo de los cuadros de competición.

El precio de las entradas para los Panamericanos va desde los 20 soles (unos 6 dólares) para presenciar las series preliminares y desde los 30 soles (unos 10 dólares) para las finales, hasta los 400 soles (unos 120 dólares) que cuestan las entradas más caras para asistir a la ceremonia de inauguración el 26 de julio.

Todos los precios tienen un 50 % de descuento para los menores de 18 años, las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad.

Los boletos están a la venta en diez módulos distribuidos por la capital peruana y también a través del sitio web oficial de los Juegos, donde las entradas serán electrónicas y se podrá acceder a las sedes al mostrarlas en el teléfono móvil, sin necesidad de imprimirlas.

El diseño de las entradas lleva la figura de la mascota de los Juegos, Milco, inspirada en un cuchimilco, como se conoce a las estatuillas prehispánicas de figuras humanas con los brazos abiertos, propias de las civilizaciones preincaicas de la costa central en Perú, como la Chancay.

Los Juegos Panamericanos se celebrarán del 24 de julio al 11 de agosto con la participación de casi 6.700 deportistas de 41 países, quienes competirán en 38 deportes, de los que 22 son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Síguenos por @800noticias