Más de 21.000 temporadistas se han movilizado por el terminal terreste de Puerto la Cruz | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Ante el inicio de la Semana Mayor, el tren Ejecutivo del Alcalde Magglio Ordóñez ha venido fortaleciendo el plan de operatividad del Terminal Terrestre de Puerto La Cruz, obteniendo como resultado la afluencia de más de 21 mil temporadistas desde el pasado sábado hasta hoy –ayer- miércoles, así lo dio a conocer, Director General de la Alcaldía de Sotillo, Coronel Luis Méndez Herrera.

En tal sentido, durante el desarrollo de una jornada de sensibilización al usuario en las áreas internas del terminal y autobuses, el referido funcionario, explicó que “en materia de turistas, el terminal de Puerto La Cruz, por su ubicación turística, recibe a personas de todos los estados del país y a nuestros propios habitantes, por lo que se ha mantenido un constante despliegue en lo que respecta al rescate de las áreas para ofrecer un mejor y adecuado servicio”, dijo.

Asimismo, Leo Omar Carrasco, Presidente de la Fundación del Desarrollo Sostenido de Sotillo (Fundeso), aseguró que se realizó la orientación a los turistas sobre los sitios más emblemáticos de la municipalidad porteña, se exhortó a mantener las cortinas de las ventanas de las unidades cerradas, a no arrojar desechos sólidos en las mismas y al mismo tiempo, a denunciar el cobro excesivo de boletos o hechos delictivos, a las autoridades de la Superintendencia de Precios Justos (Sudde) y de la Dirección de Seguridad Ciudadana, respectivamente, ambos organismos mantienen funcionarios dentro de las instalciones del Terminal Terrestre.

Seguridad para propios y turistas

Mientras que el Director de Seguridad Ciudadana en Sotillo, Comisario Jonny Sánchez, enfatizó que enmarcado en las directrices del Alcalde Magglio Ordóñez y el Ministerio de Justicia y Paz, se han intensificado las estrategias de control y seguimiento en la operatividad del establecimiento terrestre, de esta manera, logrando disminuir los índices de inseguridad a un 0%. “Este trabajo lo estamos haciendo de la mano con el usuario, ellos hacen la denuncia y nosotros de inmediato acudimos a darles repuestas. Estamos atendiendo entre 30 y 40 casos diarios en las áreas internas y externas del recinto porteño”, mencionó Sánchez.

En el mismo orden, Sánchez señaló que “por directriz del Burgomaestre Magglio Ordóñezhemos reforzado el resguardo de los usuarios dentro y fuera de las instalaciones del Terminal Terrestre realizando operativos diurnos y nocturnos con el despliegue de nuestros efectivos de Seguridad y Brigada Canina, quienes no solamente chequean el equipaje sino los pasajeros dentro de las unidades de transporte antes de abordar a las mismas”, puntualizó.

Afluencia de Temporadistas en la Entidad

Por su parte, el Presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Luiggi Ricardo, manifestó que hasta la mañana de este martes 22 de marzo, se tenía contabilizada la llegada de más de 800 mil temporadistas que han elegido al estado Anzoátegui como su principal destino turístico por excelencia. “Estimamos contar con un total de 1 millón 700 mil visitantes, lo que representa un incremento del 12% al 15% respecto al año 2015.

Síguenos por @800noticias