Más de 200 detenidos en un festival de música en Sídney - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía australiana informó este lunes que detuvo a más de 200 personas, principalmente por uso y distribución de drogas, durante un festival de música que se celebró el 1 de enero en la ciudad de Sídney, sin mayores incidentes.

Entre las personas detenidas en el festival Field Day se cuenta a una mujer de 24 años a la que se le acusa de portar 130 pastillas de éxtasis y más de 2.000 dólares locales (1.443 dólares o 1.372 euros) en efectivo, según el comunicado policial.

Este festival que se celebra en año nuevo desde hace más de una década en el parque The Domain, en el centro de Sídney, presenta una serie de artistas locales e internacionales de hip-hop, música electrónica, indie y house ante un público de unas 30.000 personas.

Los australianos están entre los mayores consumidores per cápita de drogas ilícitas en el mundo y un kilo de cocaína puede costar hasta cien veces más que su precio en Sudamérica.

Un 80 por ciento de los alijos de cocaína que entran en Australia son fabricados principalmente en Colombia, Perú y Bolivia y después son enviados ocultos entre mercancías embarcadas en los puertos de Colombia, México y Panamá, según datos oficiales. EFE

Síguenos por @800noticias