Más de 200.000 peregrinos rezaron en santuario portugués de Virgen de Fátima - 800Noticias
800Noticias
Religión

Lisboa, Portugal | AFP | Unos 200.000 peregrinos católicos se congregaron el miércoles en el santuario dedicado a la Virgen de Fátima, en el centro de Portugal, en una ceremonia presidida por el cardenal brasileño Raymundo Damasceno, obispo de Aparecida (Sao Paulo).

Damasceno, quien también es presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), presidió la ceremonia en presencia del principal prelado de la iglesia portuguesa, el cardenal patriarca de Lisboa Manuel Clemente.

Unos 200.000 peregrinos, 35.000 de los cuales llegaron a pie, se concentraron el miércoles en la inmensa explanada del santuario de Fátima para celebrar el 98º aniversario de las apariciones de la Virgen María en esta ciudad del centro de Portugal, situada 130 km al norte de Lisboa.

Según la fe católica, la Virgen apareció en seis ocasiones ante tres niños pastores entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

El papa Francisco anunció recientemente que deseaba ir al santuario de Fátima en 2017 para participar en la conmemoración del centenario.

La peregrinación de este año estuvo marcada por la muerte de cinco creyentes, después de que los atropellara un automóvil cuando caminaban al borde de una carretera en la región de Coimbra (centro) a principios de este mes.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario