Más de 200.000 pasajeros movilizará el Aeropuerto de Maiquetía en Carnaval - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Este viernes fue instalada una sala situacional en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar para monitorear el flujo de unos 200.000 pasajeros que podrían movilizarse durante la presente temporada de Carnaval a través de los terminales nacional e internacional.

La información fue suministrada por el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, en una rueda de prensa ofrecida en horas de la tarde, en la que anunció que gracias a negociaciones con líneas aéreas nacionales, estadales y privadas, así como internacionales, se aumentó el número de vuelos para atender la demanda.

“A nivel nacional hemos incrementado el número de vuelos ofertados a más de 294. Eso nos indica que tendremos un promedio de más de 14.000 pasajeros diarios. Igualmente, a nivel internacional ofertamos vuelos a 18 destinos como Panamá, Miami, Bogotá, las islas del Caribe e incluso Europa”, dijo.

Los destinos nacionales con mayor demanda son Porlamar, Cumaná, Barcelona, Las Piedras, Maracaibo y Barquisimeto.

Más de 120 personas trabajarán en esta sala situacional para reportar, en tiempo real, cualquier ocurrencia dentro de este aeropuerto las 24 horas del día.

Esta acción estará reforzada por más de 1.800 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el Seniat, la Sundee y personal de seguridad del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).

Carúpano

En cuanto al recién inaugurado Aeropuerto de Carúpano, Sauce afirmó: “Hoy iniciamos operaciones dentro del operativo de Carnaval con 20 vuelos desde hoy hasta el día martes, y progresivamente iremos haciendo los ajustes correspondientes dentro de las vallas horarias para que se mantenga la dinámica diaria”.

Síguenos por @800noticias