Más de 20 ONG’S internacionales de DD HH otorgan a Leopoldo López Premio a la Valentía 2016 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP VP

25 ONG’s internacionales de Derechos Humanos (DD HH) otorgaron al dirigente políticoLeopoldo López, el Premio a la Valentía 2016 (Geneva Summit Courage Award 2016) durante la apertura de la Cumbre de Ginebra de las Naciones Unidas.

Julieta López, tía de Leopoldo López, recibió el premio en nombre del político detenido en Ramo Verde, quien estuvo acompañada por Antonieta Ledezma, hija del encarcelado alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien también fue reconocido.

Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, co-organizador de la conferencia en conjunto con Liberal International, Human Rights Foundation, y más de otros 20 grupos de derechos humanos, explicó que López fue seleccionado por “inspirar al mundo con su extraordinario valor en defensa de la libertad y los derechos humanos universales”, reseñó la nota de prensa de Voluntad Popular.

La esposa de López, Lilian Tintori, expresó sus expectativas: “Espero que esto saque a la luz la persecución sistemática de aquellos quienes valientemente han desafiado al régimen y defienden la libertad mediante la democracia y pongan presión en Maduro para poner un alto a la persecución de oponentes políticos y dejar en libertad a todos los prisioneros políticos,” señaló.

El objetivo del evento es colocar temas claves en la agenda global días antes de que Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas y múltiples diplomáticos y funcionarios se reúnan del otro lado de la calle para la apertura del Décimo Aniversario del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

 

Síguenos por @800noticias