Más de 20 artistas se unen para celebrar la vida de Yordano | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Las canciones de Yordano cruzan transversalmente varias generaciones. Sus temas son coreados por personas de todas las edades y este fin de semana serán interpretados por otros músicos en Noches de luna, el espectáculo con el que aspiran a recaudar fondos para el tratamiento postoperatorio del autor de “Por estas calles”.

En una misma tarima se reunirán más de veinte artistas —Asier Cazalis, Rafael “el Pollo” Brito, Kiara, Guillermo Carrasco, Mariaca Semprún, Colina, Daniel Somaroo, Horacio Blanco, Trina Medina, Laura Guevara y Pablo Dagnino, entre otros— con la dirección del guitarrista Eddy Pérez.

“La vida me involucró”, asegura Pérez, quien ya tiene 12 años como director musical de Yordano, aunque trabajó con él en sus primeros tres discos. “José Luis Ventura es el creador de esta maravilla. Me llamó y comenzamos a darle forma”, añade el guitarrista sobre la iniciativa.

Se escucharán en total 27 temas de Yordano. Pérez calcula que el espectáculo, que comenzaron a ensayar el miércoles, durará más de 2 horas. Pero Noches de luna no será nostálgico, porque la intención es celebrar la vida y la recuperación del intérprete.

“Quiero que sea una fiesta. Deseo hacerle honor a él que ha hecho música tan hermosa y celebrar su recuperación. Además de ayudarlo con los gastos. Todo suma para darle el espaldarazo”, agrega.

También habrá músicos invitados. El percusionista Diego “el Negro” Álvarez formará parte la banda; Huáscar Barradas tocará con su flauta “Queriendo” y Alfredo Naranjo acompañará con el vibráfono a Mariaca Semprún, quien interpretará “Algo bueno tiene que pasar”. Ilan Chester cantará “Lejos” y Rafael “el Pollo” Brito estará a cargo de “Manantial de corazón”, uno de los temas más recordados de Yordano.

Pérez revela que los arreglos más complejos fueron los de los temas que serán interpretados por mujeres. “Las composiciones de Yordano siempre fueron hechas para ser cantadas por él, así que cuando le toca a una mujer hay que cambiar los tonos y adecuarlas. Las canciones suenan hermosas, pero raras. Pero estoy seguro de que la gente lo va a disfrutar muchísimo”, añade.

La banda que acompañará a los cantantes será la de Yordano, integrada por Nelson Sardá en la batería, Ildemaro Álvarez en los teclados y William Velásquez en el bajo. A cargo de los metales se encontrarán  Frank Hasland, Joel Patiño y Terry Bonilla.

El director destaca la incorporación de artistas de todas las edades. “Es una de las cosas más bonitas de esto. Hay quienes han conocido a Yordano a través de sus padres. Su música ha pasado de generación en generación”, concluye.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias