Más de 2 mil efectivos resguardan zonas priorizadas de Caracas y Miranda durante este fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Organismos de seguridad del Estado desplegaron 2.033 efectivos este viernes en zonas priorizas del Distrito Capital y el estado Miranda, con la finalidad reforzar los planes de resguardo a la ciudadanía.

En estos despliegues participan de forma conjunta la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como policías municipales.

En la parroquia Sucre del Municipio Libertador de Caracas, 1.000 funcionarios dispondrán de 200 motos y 40 patrullas, refiere el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El director de la PNB, Franklin García Duque, explicó, en la nota de prensa, que estos funcionarios harán mayor énfasis en las calles Colombia, Argentina, Comercio, Real de Los Magallanes, Panamericana, Gramoven y Nuevo Horizonte.

En Guarenas y Guatire el Jefe de División, general Pedro Álvarez, informó – mediante un pase de VTV– que se activaron 243 funcionarios, que contarán con 26 vehículos y 41 motos.

Desde el urbanismo 27 de Febrero, señaló que estas acción forma parte de los esfuerzos del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, en el Distrito Capital, el director del CICPC, Douglas Rico, detalló que 390 efectivos, equipados con 96 patrullas y 46 motos, se sumarán al resguardo del municipio Chacao, de Miranda.

Por su parte, en en el municipio Sucre de Miranda, se desplegaron en Petare 400 funcionarios de la GNB en 80 vehículos y 15 motos para atender a esta comunidad, en la que harán recorridos en el Barrio Las Brisas, Casco Histórico de Petare, Barrio el Fortín y Barrio la Agricultura.

Los efectivos realizaran revisión de vehículos, personas, control para evitar el microtráfico y el consumo de alcohol en la calle, plan desarme y estarán distribuidos en zonas estratégicas, de acuerdo a datos suministrados por el Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Este despliegue forma parte de los operativos espaciales de fin de semana, a propósito de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela en su vértice uno enfocado en la prevención del delito.

Síguenos por @800noticias