Más de 2.000 artistas llegarán al Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Fuente: EFE

La nueva edición del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires contará, del 9 al 22 de agosto, con la participación de alrededor de 2.000 artistas de diversos países, así con multitud de conciertos y clases de baile y canto en 40 sedes repartidas por la ciudad.

Más de 600 parejas de baile están registradas para la competición oficial, cuyas rondas clasificatorias y semifinales en las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario se darán en la Usina del Arte del barrio de La Boca y las finales serán en el Estadio Luna Park.

La presentación del certamen y de todas sus actividades paralelas tuvo lugar hoy en el Puente de la Mujer del barrio de Puerto Madero, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava y uno de los mayores puntos turísticos de la ciudad.

«Estamos muy contentos de presentar una nueva edición del Festival y Mundial de Tango, un evento esperado por todos los vecinos de la Ciudad que muestra al mundo parte de nuestra identidad», afirmó en el acto Felipe Miguel, jefe del Gabinete del Gobierno capitalino.

La nueva edición del festival contará en total con más de 2.000 artistas nacionales e internacionales, clases de baile, talleres de dibujo, pintura para niños y espectáculos de rock y tango, entre otras actividades, así como con 130 conciertos de artistas como Gabriel Mores, Franco Luciani y Amelita Baltar, quien celebrará sus 50 años en el mundo tanguero.

«Es sorprendente cómo el mundo del tango integrado por una variedad de artistas, músicos, poetas, bailarines y cantantes en todo el mundo van creando juntos, en su práctica cotidiana, el futuro de esta disciplina», contó Gabriel Soria, director artístico del Festival.

La mezcla inclusiva del tango como disciplina, que según Soria «escribe su futuro día a día», incluirá este año la muestra fotográfica «Milongueros» de la artista Nora Lezano y la actividad «Cantá en el festival», un micrófono abierto para los amantes del tango.

Durante las dos semanas del festival, funcionará la Milonga del Salón Mayor en la Usina del Arte con DJ invitados de distintas generaciones y estilos musicales, y exhibiciones de baile en milongas de la ciudad y en espacios no tradicionales como aeropuertos y estaciones.

Síguenos por @800noticias