Más de 160 funcionarios desplegados en operativo Semana Santa 2016 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Un total 168.393 funcionarios, 8.653 vehículos, 4.620 puestos de atención, uso de las aeronaves tripuladas a distancia en las cuatro principales vías de circulación del país, así como 329 recursos materiales entre alcoholímetros, pistolas láser y pantallas de control de velocidad, es la capacidad operativa desplegada este jueves por el Gobierno nacional como parte del Dispositivo Semana Santa Segura 2016.

Desde el Aeropuerto Nacional de Higuerote en el estado Miranda, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, precisó que el empleo de la tecnología de punta potencia el dispositivo este año para el resguardo y la protección del pueblo.

Indicó que la fuerza de a pie estará constituida por 92.428 funcionarios policiales, 34 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 11.080 funcionarios de Protección Civil, más de 11 mil bomberos, así como más de 19 mil recreadores.

El dispositivo contempla el despliegue 12.262 motos, 442 ambulancias, 208 vehículos bomberiles, 134 lanchas y embarcaciones y 10 aeronaves.

“La familia venezolana tiene la garantía de disfrutar de paisajes, ríos, montañas y todas las bellezas naturales de nuestro país en una Semana Santa Segura”, acotó.

Istúriz detalló que la capacidad humana estará acompaña de recursos tecnológicos de punta, entre los que destacan los Vehículos de Operaciones Especiales, dotados  con aeronaves tripuladas a distancia, que serán dispuestos en las principales vías expresas con especial énfasis en cuatro puntos, ubicados en los Distribuidores La Gaviota, Metropolitano, Km 0 Caracas – La Guaira y Las Lapas.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, exhortó a los venezolanos y venezolanas a  mantener una actitud preventiva durante estas fechas.

Señaló que más de 30 mil hombres y mujeres se incorporaron este año orgullosamente para servir al pueblo. “No descansaremos hasta que el país cuente con altos niveles de seguridad, paz y tranquilidad en todos los rincones del territorio nacional”.

El dispositivo Semana Santa Segura contempla su activación con más fuerza en aquellas entidades que reciban mayor afluencia de temporadistas durante estas fechas.

González López ratificó que  el compromiso inquebrantable del Gobierno nacional es con la seguridad y la paz del pueblo.

Síguenos por @800noticias