Más de 128 muertos y 300 heridos en desgarrador ataque terrorista en Paris - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Mildred Manrique.- Tras el desgarrador atentado que sufrió la nación francesa este viernes en horas de la noche, el número de víctimas mortales terminó en más de 128 y al menos 300 heridos. 80 de ellos están en estado crítico,  luego de seis ataques  terroristas que ocurrieron entre las 9:30 pm y las 11:00 pm hora local. Este sería el segundo golpe que recibe el país en menos de un año.  Las zonas atacadas en París estaban cerca de la sede de Charlie Hebdo donde 2 yihadistas asesinaron el 7 de enero a 17 personas.

Los terroristas accionaron bombas suicidas simultáneamente en varias partes. En cafés y bares de la capital se registraron al menos tres tiroteos; mientras que en el Estadio de fútbol se produjeron tres explosiones durante un partido amistoso de fútbol entre la selección de Francia y la Alemania. Aquí fallecieron tres personas.

Bataclan fue el punto más dramático en los ataques de París. En la sala donde se llevaba a cabo un concierto de rock habían alrededor de 1.500 personas de los cuales murieron cerca de 110. Algunos de los rehenes que se encontraban en el lugar informaban a través de Twitter y Facebook que «los estaban asesinando uno a uno». Sin embargo, dos terroristas  “se hicieron explotar” en la segunda planta del local, según informó el jefe policial, Michel Cadot. Los demás rehenes fueron liberados gracias a la acción policial.

El presidente François Hollande, que se encontraba en el partido, fue evacuado en helicóptero al conocerse los ataques. El mandatario decretó estado de emergencia y ordenó el cierre de las fronteras en todo el territorio. La medida fue aprobada tras una sesión del Consejo de Ministros convocada extraordinariamente. “Es un horror. Se trata de unos ataques terroristas sin precedentes que están en curso”, señaló Hollande. Advirtió que no tendrá piedad con los responsables del terror que vivió la Ciudad Luz. También agregó que se han “movilizado todas las fuerzas militares posibles para neutralizar a los terroristas y asegurar todos los barrios” y pidió refuerzos para prevenir otros posibles ataques.

El primer tiroteo ocurrió pasadas las 9:00 pm hora local en bares del distrito 10 de París. Un testigo de uno de los atentados perpetrados en el centro de la ciudad aseguró que los autores gritaban “Alahu Akbar” (“Alá es el más grande”) mientras disparaban armas automáticas. Otro de los presentes afirmó que uno de los atacantes portaba un rifle Kalashnikov aparentemente.

Son innumerables las reacciones de rechazo y solidaridad internacional que ha recibido la Nación francesa, durante y después del ataque terrorista. Anoche las autoridades del país apagaron las luces de la Torre Eiffel en señal de luto nacional. Con información de agencias.

minuto silencio

ref paris

Síguenos por @800noticias