Más de 12 mil personas han visitado la Fitven 2015 en Cumaná | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Un total de 12.500 personas han visitado la X Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), que se desarrolla en Cumaná, estado Sucre, al oriente del país, desde el pasado jueves 19 de noviembre, informó este sábado la ministra de Turismo, Marleny Contreras.

Entrevistada en el programa Ocho en Punto, transmitido por Venezolana de Televisión, reiteró que el evento permite dar a conocer todos los recursos y destinos con los que cuenta Venezuela e incentivar el turismo nacional.

Recordó que en la feria, instalada en el sector Los Bordones de Cumaná, se están realizando ruedas de negocios, en las que más de 350 empresas nacionales e internacionales participan.

“Hemos logrado captar un gran interés internacional por la inversión aquí en el país (…) Pasamos cinco mil millones de bolívares en intenciones de negocios y cinco millones de dólares en intenciones de negocios adicionales. Realmente, la expectativa es muy grande, aquí han participado todos los invitados internacionales y están maravillados”, expresó Contreras.

Asimismo, la titular de la cartera de turismo destacó que el evento culminará este domingo 22 de noviembre con la presentación de Omar Acedo, Omar Enrique y la Dimensión Latina en un gran concierto totalmente gratis.

La Fitven, inaugurada el pasado jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhibe al público venezolano y a invitados internacionales las bondades y aspectos más atractivos del país, y fortalece la actividad turística con el intercambio de empresas nacionales internacionales.

En su décima edición, la feria presenta cuatro pabellones: el pabellón gastronómico, que exhibe al público una amplia variedad de platos y bebidas propias de la cocina criolla; el pabellón internacional, donde más de 14 países —entre ellos Indonesia, Colombia y Cuba— interactúan en el evento; el pabellón de Productos y Servicios, donde están presentes instituciones públicas y privadas relacionadas con el turismo nacional; y el pabellón Venezuela que muestra las regiones del país.

La  X Feria Internacional de Turismo de Venezuela forma parte de los actos conmemorativos por los 500 años de la capital de Sucre, Cumaná, fundada el 27 de noviembre de 1515.

“Tenemos un país maravilloso, con muchos recursos, recursos naturales, tenemos patrimonio cultural, histórico, pero el recurso más importante es nuestra gente. Venezuela es un lugar de paz, de encuentro, el turismo es un instrumento de desarrollo económico para traer recursos, para traer inversión, para traer desarrollo”, dijo la ministra de Turismo, Marleny Contreras, quien ratificó su llamado a participar en la Fitven 2015.

Síguenos por @800noticias