Más de 1 millón de firmas se han recogido contra decreto de Obama - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de un millón de firmas se han recogido en todo el país para exigir la derogación del decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense».

Así lo anunció este domingo Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, desde las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Caracas, donde se encuentra uno de los puntos de recolección de firmas.

«Quiero anunciarle a toda la patria venezolana, con profundo agradecimiento, que a esta hora, la 1:10 de la tarde de este domingo 22 de marzo, hemos superado el millón de firmas de todo el pueblo venezolano, de todas sus mujeres, sus hombres, y sus jóvenes que han salido al frente a decir: ‘Obama deroga el decreto ya», dijo el titular en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Esta iniciativa forma parte de la campaña «Venezuela no es una amenaza, somos esperanza», que busca recolectar 10 millones de firmas contra el decreto ejecutivo antes de la VII Cumbre de las Américas, prevista para los días 10 y 11 de abril en Panamá.

Las jornadas de recolección de firmas se realizan en las plazas Bolívar y otros espacios públicos del país.

Rodríguez indicó también que se han superado los 2 millones 600 mil mensajes en Twitter, como parte del gran tuitazo internacional contra este decreto que vulnera la soberanía venezolana.

«Es impresionante la cantidad de expresiones de apoyo hacia Venezuela y contra el infame decreto que no es más que una agresión contra un pueblo inocente digno de Venezuela», añadió el alcalde.

Los ciudadanos que no tengan oportunidad de acudir a los puntos activados pueden ingresar a la página web www.obamaderogaeldecretoya.org.ve, donde se podrán registrar colocando número de cédula o pasaporte, nombre completo y un número de teléfono.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias