Más de 1 mil 200 efectivos de seguridad reforzarán vigilancia en tres parroquias de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Un total de 1216 efectivos de cuerpos de seguridad ciudadana se activaron en las parroquias El Recreo, La Vega y San Agustín de Caracas, para brindar mayor resguardo y protección social a los habitantes de estos sectores.

En la parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital, fueron activados 320 funcionarios, quienes dispondrán de 40 motos y 20 vehículos, «para brindarle paz, sosiego y tranquilidad a todos los caraqueños que salen este fin de semana», informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Distrito Capital, Carlos Martínez Stapulionis, en transmisión de VTV.

«Hemos identificado cuatro microáreas, información suministrada por el Observatorio Venezolano de la Seguridad, en donde se ha demostrado mayor índice delictiva como lo son el hurto y la violencia de género. Estas microáreas las podemos identificar como son el Barrio Pinto Salinas, Chapelín, la avenida Andrés Bello y el bulevar de Sabana Grande», informó Stapulionis.

Por otra parte, el viceministro de prevención y seguridad ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, en la parroquia La Vega, indicó que «en marco de la Misión A Toda Vida Venezuela y dentro las instrucciones que ha venido impartiendo el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz se ha determinado un despligue, en el cual están participando 326 funcionarios, en 45 motos y 50 vehículos y un vehículo especial», con el objetivo de minimizar los índices de criminalidad.

Pérez instó a la población a comunicarse al 911, al número del cuandrante 0416.610.41.52 ó al 0800 Secuestro. «(Estos números) están totalmente disponibles para atender cualquier denuncia de nuestros ciudadanos, cualquier comunicación y cualquier tipo de información que requieran».

Mientras que en la parroquia San Agustín, el Comandante del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), M/G Franklin Gracía Duque, desplegó 570 funcionarios en 10 vehículos y 75 motos en el corredor vial de la autopista Francisco Fajardo.

«(Se) efectuarán diferentes patrullajes bajos las técnicas policiales, siempre respetando los derechos humanos de nuestra población, el uso diferenciado y progresivo de la fuerza y siempre en función de justicia social y de actuación impecable para la protección de nuestra población», expresó García Duque.

Durante el despliegue, los funcionarios invitaron a la población a comunicarse a través del 911 Emergencias, 0800 Secuestro o por los números de contacto de cada cuadrante, en la parroquia el Recreo al cuadrante número I 0416-610.38.30, II 3829, III 3839, IV 3835, V 3833 y VI 4573. En la parroquia San Agustín al 0416.610.47.25.

Síguenos por @800noticias