Más de 1.000 inmigrantes desembarcan en dos puertos italianos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Roma, Italia | AFP | Más de 1.000 inmigrantes desembarcaron el martes por la mañana en dos puertos de Italia a bordo de un barco militar maltés y otro italiano, informaron las cadenas de televisión en directo.

En Salerno, cerca de Nápoles, un navío militar italiano desembarcó a 652 inmigrantes, procedentes principalmente de África subsahariana.

En Pozzallo (Sicilia), fueron 370 los que llegaron a bordo de una lancha militar maltesa. Las capacidades de acogida de este puerto están saturadas y los clandestinos serán transferidos inmediatamente a otros centros del sur de Italia.

Tres supuestos traficantes fueron además detenidos.

Otros 500 inmigrantes, a bordo de otro navío italiano, son esperados en Palermo.

El ministerio del Interior dirigió una nueva circular a todos los prefectos del país, pidiéndoles hallar urgentemente 9.000 plazas de acogida adicionales para nuevos inmigrantes. El plan prevé una distribución equitativa en el territorio.

Más de 80.000 inmigrantes son acogidos actualmente en estructuras italianas, de los cuales 14.000 son menores.

Italia llamó el lunes a la Unión Europea a tomar “medidas significativas” ante el flujo ininterrumpido de inmigrantes en el Mediterráneo, después de que unos 6.000 fueran socorridos en un solo fin de semana.

Síguenos por @800noticias