MAS asegura que el hampa se ha convertido en otro gobierno en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

María Verdeal, Vicepresidenta Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), sostuvo este lunes que los hechos delictivos que se registran en el país con cada vez mayor recurrencia y saña, suponen que el hampa se ha convertido en otro gobierno al cual las autoridades no desean ponerle coto.

Señaló como principal causa de los altos niveles de inseguridad ciudadana a la impunidad que se registra por la falta de castigo a los delincuentes, así como la aplicación de políticas públicas para el área que no son las correctas. «Ha sido todo un fracaso el plan que ha aplicado el gobierno nacional en todas sus versiones, incluyendo a sus llamadas zonas de paz en las cuales las autoridades policiales no pueden ingresar, así como el aspecto de haber militarizado el tema en todo el territorio», sentenció la dirigente naranja en rueda de prensa.

 

«El ´autotoque´ de queda que nos hemos impuesto los ciudadanos para evitar salir de nuestras casas en las horas nocturnas ya no sirve de nada, porque vemos como en cualquier escenario, frente a multitudes, a cualquier hora del día, se cometen estos actos violentos delictivos que quedan en su mayoría sin respuesta ni culpables», declaró.

Dijo tener información de fuentes policiales según las cuales en el país está actuando el hampa común en conjunto con una especie de guerrilla urbana, y esto no ha sido detenido por el gobierno nacional. Hizo especial referencia al abominable homicidio múltiple registrado el reciente fin de semana en Ocumare del Tuy, en el cual los hampones actuaron libremente. «Y esto sucede justamente luego de un gran acto en el cual se anunció que más de dos mil efectivos de seguridad reforzarían el mismo municipio del estado Miranda, hecho que evidencia que los esfuerzos no son ni suficientes ni acertados».

«Independientemente de lo que haya motivado este asesinato múltiple está además la realidad que hemos visto en todo el territorio de que las edificaciones de la misión vivienda se han convertido en sitios donde se impone un control social a merced de delincuentes, quienes se erigen como los dueños de la zona e imponen las normas en esas infraestructuras, a merced de ser sus habitantes puedan ser desalojados o tener consecuencias más lamentables», destacando además que las personas que allí residen pierden la libertad así como sus derechos fundamentales.

En referencia a las zonas de paz, precisó que son utilizadas para amparar a quienes delinquen bajo la premisa de buscar una reinserción social.

«En Venezuela tiene que existir la voluntad política para aplicar planes efectivos, sin eso, poco se puede hacer en esta materia», declaró María Verdeal, quien también señaló como una de las aristas más complicadas del tema de la inseguridad el homicidio de efectivos policiales.

Invocó la necesidad de contar con la presencia de diferentes sectores y especialistas para diseñar un plan de seguridad completo e integral que ofrezca respuestas a los venezolanos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias