+VIDEO | MAS advierte: No legalizar partidos «podría ser una excusa» para no convocar elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

María Verdeal, vicepresidenta nacional del partido MAS, criticó este jueves la paralización en el proceso de renovación y legalización de los partidos políticos, ordenada por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. «Se vulnera el derecho a la libertad política de los ciudadanos de tener opciones para ejercer su voto», argumentó la dirigente de la tolda naranja en entrevista con Globovisión.

Asegura que la situación de la organizaciones políticas en Venezuela, «pondría en riesgo derechos consagrados en la Constitución Nacional», advierte que de no concretarse el proceso que involucra  a 58 organizaciones políticas, los venezolanos «quedamos solamente en manos de la polarización, esta situación afecta a más de 58 organizaciones políticas existentes y muchos otros que quieren legalizarse», precisó.

«Podríamos llegar a la existencia de un partido único y esto puede ser una excusa para la no realización de las elecciones y los venezolanos debemos recuperar el derecho a poder elegir», insistió.

Explica que, el CNE «debía convocar a los partidos cuando se inicie el período constitucional de la Asamblea Nacional y no lo hizo, estamos a la espera de un cronograma que tampoco se hizo», cuestionó Verdeal.

Diálogo

María Verdeal afirmó que el diálogo como se ha planteado no ha dejado beneficios para el pueblo de Venezuela.

Apuesta a la despolarización de la ciudadanía. «No tenemos cercanía con el gobierno pero debemos dialogar con todos». Cree que gobierno no sólo deben efectuar conversaciones «con la oposición que le conviene».

«Nos desligamos de la MUD porque consideramos que no es una opción política para el país», recalcó.

Síguenos por @800noticias