Más 16 países de latinoamérica donarán medicamentos a Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Más de 250 tipos de medicamentos entre antibióticos, hipertensivos, antialérgicos, protectores gástricos, antipiréticos, desinflamatorios, tratamientos para el colesterol, diabetes y asma,  serán donadas por la Red Humanista por Latinoamérica, capítulo Venezuela, según anunció el presidente de esa organización, Juan Galindez.

Asimismo, informó que estas donaciones fueron realizadas por más de 18 países latinoamericanos que integran la ONG. “Nuestros hermanos de Latinoamérica,  están conscientes de este difícil momento que atraviesa nuestro país, por lo que basados en los principios de solidaridad y humanidad, que caracteriza a nuestra organización han enviado estas donaciones para ayudar a los venezolanos, que dependen de estos aportes para sobrevivir, porque en nuestro país la demanda supera la oferta de algunas de estas medicinas”.

Agregó que la grave crisis humanitaria de salud en el país fue declarada el año pasado por la Asamblea Nacional y que en esa misma oportunidad, la instancia parlamentaria exigió al Gobierno nacional, la apertura de un canal humanitario pero que la solicitud fue desestimada por varios voceros oficiales. “Hay muchos países dispuestos a colaborar con medicinas y alimentos, pero las condiciones no se han dado, porque no se quiere reconocer que existe una crisis en esos ámbitos”.

Otras instancias como la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), presidida por Freddy Ceballos, también han alertado a la opinión pública sobre el déficit de medicamentos, que hasta hace unos meses se ubicaba en casi 85%.

“Estamos conscientes que el sistema de asignación de divisas tanto como la distribución establecida por el Gobierno nacional para el área de salud, no ha sido la más acertada y que esto ha generado las fallas que en la actualidad presenta tanto las medicinas como los alimentos”, aseveró Galindez.

Coordenadas. El presidente de la Red Humanista por Latinoamérica, indicó que para consultar la existencia del medicamento y para posteriormente formular la solicitud están a la disposición el siguiente número telefónico 0412- 3733568 y el correo  redhumanistaporlatam@gmail.com

Síguenos por @800noticias