Martino: “Llegar a la final es señal de madurez” | 800Noticias
800Noticias
Fútbol Copa América Centenario

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, dijo ayer que alcanzar otra final de un importante torneo en menos de un año es “una señal de madurez” y reconoció que es normal pensar que, con la clase de jugadores que tiene la Albiceleste, llegar a esta instancia es casi una obligación.

Al considerar la final del Mundial que Argentina perdió en julio del año pasado ante Alemania (1-0) y la que jugará mañana con Chile en el Estadio Nacional de Santiago, para el técnico “es una señal de madurez y de lo que ellos pueden hacer cuando se juntan. Hay mérito por parte de los chicos por jugar dos finales en menos de un año”, aseveró.

Martino considera que la generación que dirige es “una más de las mejores” de la historia del fútbol argentino, pero sabe que la historia al final solo recuerda a los vencedores.

Acerca del choque de hoy, aseguró que Argentina lo seguirá “intentando de la misma forma” y que “nada” les hará variar de la idea de juego marcada por la posesión del balón. “Afianzar la idea de juego sigue siendo el objetivo más grande que tenemos, pero eso no quita la necesidad de ganar el partido”.

Aunque señaló que también se desplegarán en el campo sabiendo “las cualidades y los defectos” del rival. También anunció que podrán contar Ezequiel Garay, quien ya superó los problemas estomacales que padecía.

Los jugadores saben lo que el técnico quiere de ellos. En el caso de Sergio Agüero, le pidieron mucha precisión a la hora de disparar al arco.

“Martino me dijo ‘la bola que toques, adentro’”, relató entre risas el jugador del Manchester City, en la conferencia de prensa previa a la final de Copa América.

El “Kun” reveló que se siente cómodo en la posición de nueve. “Me estoy adaptando bastante bien. En el City jugaba ya en punta. Obviamente atrás de mí tengo dos grandes jugadores”, haciendo referencia a Ángel di María y Lionel Messi

Paraguay les dio confianza

Para Sergio Agüero, la goleada de Argentina le hizo a Paraguay (6-1) en las semifinales del torneo, sirvió para fortalecer al grupo. “El partido con Paraguay se jugó muy bien y obviamente nos da mucha confianza, pero sabemos que las finales son diferentes y difíciles y sabemos muy bien a lo que jugamos”. Además, reconoció la calidad del rival que hoy enfrentan, destacando a Gary Medel y Jorge Valdivia. “Chile tiene muy buenos jugadores, es un gran equipo”.

Fuente: EFE

Síguenos por @800noticias