Martino: Argentina «necesita» ganar una copa para que se reconozcan sus logros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, destacó este viernes que su equipo ha disputado en los dos últimos años todos los partidos de la fase final de los torneos en los que ha participado, pero reconoció que necesita ganar un título para coronar esta estadística.

«Habla bien de los jugadores. Lamentablemente, necesitamos ganar para que se reconozca esto», dijo Martino en la rueda de prensa previa al duelo de cuartos de final de la Copa América Centenario del sábado ante Venezuela.

Martino aseguró que la Albiceleste sabe cómo encarar la fase decisiva de los campeonatos, pues alcanzó la final en el Mundial de Brasil en 2014 y en la Copa América de Chile el año pasado, aunque perdió ambas.

«Hace dos años que vienen jugando todos los partidos decisivos y esperamos poder hacerlo en esta Copa América», apuntó el técnico.

Martino confirmó que Lionel Messi está totalmente recuperado de las molestias lumbares que lo aquejaban y «seguramente» entrará en el once titular mañana en el Gillette Stadium de Foxborough, en Massachusetts.

Sobre la posición en el campo de Messi, que algunas veces ha jugado más escorado en la banda derecha y otras como falso nueve, Martino señaló que puede jugar donde se encuentre más cómodo.

«Lo que debemos hacer es que él vaya viendo en qué parte del campo se siente mejor y nosotros acomodar el equipo a esta situación», dijo Martino, quien consideró que Messi «tiene sobrada capacidad para interpretar» en qué zona del campo resulta más desequilibrante.

El seleccionador argentino valoró la trayectoria de Venezuela en la copa, en la que eliminó a Uruguay y casi le arrebata el liderato del grupo a México.

«Venezuela ha sorteado y de buena forma un grupo difícil eliminando a Uruguay y empatando con México un partido que pudo haber ganado. Competía con dos candidatos al título», apuntó.

Síguenos por @800noticias