Luis E. Martínez: «La solución a la crisis amerita una elección general» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

La dirigencia opositora esta clara «promovemos la paz, estamos desarmados», reiteró Luis Eduardo Martínez, dirigente del partido Acción Democrática. «Lamentablemente el gobierno ha insistido en promover en nuestras manifestaciones la violencia con infiltrados», agregó al tiempo que lamentó la muertes, este lunes, de otros dos venezolanos en el marco de las manifestaciones políticas.

Afirmó que el país «no se merece que esto siga pasando».

Insiste en que la solución a la crisis amerita una elección general y, ante la negativa del chavismo a la realización de comicios presidenciales, el exgobernador de Monagas dijo al diputado Diosdado Cabello, vicepresidente del partido de gobierno «que no cacaree tanto, que no le tengan miedo a la voluntad popular».

«Si el presidente quisiera contribuir a la salida pacifica podría separarse de su cargo… Si se quiere contribuir a la consulta del pueblo existen los mecanismos. Pueden darse negociaciones para que se produzca un cambio pacífico», insistió.

En entrevista con Globovisión, Martínez fue consultado sobre la visita al país del expresidente de república Dominicana, Lionel Fernández y los rumores de negociaciones entre el gobierno y la oposición. «No lo sé, y no creo que eso se dé», aseguró.

Piensa que Fernández, como mediador del diálogo, ha actuado de manera «sesgada» a favor del presidente Nicolás Maduro, «y es momento de que el grupo de expresidentes que están involucrados en este proceso se den cuenta de la verdadera realidad del país».

«La solución es electoral, aquí no hay salida distinta a la de la consulta popular. Cuando se abran las puertas de una vía electoral nosotros estaremos allí», sentenció.

Recuerda que la única petición que moviliza a la oposición a la calle no es la convocatoria de elecciones, «también esta la liberación de los presos políticos. Juan Vicente Gómez que era un dictador liberó a los presos políticos», recalcó.

 

Síguenos por @800noticias