Martín afirma que «con Bezzecchi segundo habrá que hacer una buena salida» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El español Jorge Martín (Honda), autor de la undécima mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, afirmó que para el Gran Premio de Malasia de Moto3 «con Bezzecchi segundo, habrá que intentar hacer una buena salida y tirar» para conseguir marcar su ritmo.

En cualquier caso, Jorge Martín restó importancia a esa situación pues «otra cosa sería que saliese en segunda línea y se pudiera liar en las primeras curvas, pero así saldrá bien y con su motor seguramente él llegue primero a la primera curva».

El piloto español se mostró convencido de que Bezzecchi «al principio intentará pararla como sea» y que tendrá «que tener calma, dar vueltas, esperar» y, cuando vea el momento, «intentar que el grupo sea lo más pequeño posible». «Seguramente tiene ritmo para venir conmigo y espero que sea una batalla entre nosotros dos y que podamos decidirlo en las últimas vueltas», dijo del italiano.

«Lo bueno es que en cada tanda ha ido mejor y cuando he hecho 2:12.1, estaba todavía tercero y ahí he tenido miedo de no hacer el mejor tiempo, porque mejorando el del año pasado no estaba en buena posición y he tenido que apretar más y en la última vuelta, en la que me ha ayudado un pelín el rebufo de Arenas en la recta, una o dos décimas, y esto me ha dado la clasificación», explicó Martín.

«Creía que Bezzecchi iba a sufrir más, pero el que sale más retrasado es Di Giannantonio -su compañero de equipo y también rival por el título, por lo que habrá que intentar que Bezzecchi no pare la carrera y poner un buen ritmo», afirmó Martín.

«Mañana será un día importante, duro, de nervios, pero habrá que intentar estar tranquilo y pensar en ganar la carrera, que es la manera de no pensar en otras cosas y en estar centrado», reconoció el líder del mundial.

Martín, que podría proclamarse matemáticamente campeón en Malasia, confirmó que había recibido una sorpresa de última hora por la llegada de su madre «no contaba con ella y es increíble tenerla aquí; se lo dije el martes por teléfono, que se podría venir, y me dijo que no, que era imposible, que trabajaba, lo que me creí porque últimamente tiene mucho ‘curro’ y cuando la vi en el aeropuerto me hizo una ilusión gigante».

«Lo decidió en el último momento y al pedírselo yo cambió el chip. Es un día importante. Me lleve o no me lleve el título, mañana es un día en el que debe estar», recalcó Martín, aunque lamentó que no vino su hermano pequeño pues «se ha quedado en casa, pero tengo a gran parte de la familia aquí y esperemos que estén todos en Valencia».

Síguenos por @800noticias