Marte en la Tierra: en Utah simulan misiones al planeta rojo - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Una remota base de Utah es, desde hace 10 años, el escenario terrestre que simula Marte. Su paisaje árido, rocoso y enrojecido lo asemeja mucho a la superficie del planeta rojo y por eso se ha convertido en un imán para científicos e ingenieros que deben organizar expediciones imaginarias a Marte.

Hace más de una década que científicos de distintos lugares del planeta acuden a este rincón de los Estados Unidos y esperan que algún día su investigación ayude a poner seres humanos sobre el planeta rojo.

Durante las misiones simuladas, se pueden ver personas con cascos espaciales y mochilas cuadradas que caminan por un paisaje árido y rojizo.

El centro de investigación próximo a la ciudad de Hanksville pertenece a la organización sin finles de lucro Mars Society, un grupo que trabaja para convertir en realidad la presencia del hombre en el planeta rojo. No pertenecen a la NASA ni al gobierno federal de Estados Unidos.

«Lo que hacemos en Marte es comenzar la carrera de la humanidad como una especie que viaja en el espacio, una especie multiplanetaria», afirmó Robert Zubrin, director de Mars Society.

El 5 de mayo se celebra la tercera Cumbre Humanos a Marte, un encuentro anual que tiene lugar en Washington DC y al que acuden unos 800 asistentes. Además, esperan tener unos 250 mil participantes a través de Internet, explicó Chris Carberry, director de la organización que convoca al encuentro, Explore Mars Inc.

Más de 900 personas han participado en misiones simuladas desde la apertura del centro de Utah en 2002. Los visitantes proceden de todo el mundo, y uno de cada 5 trabaja para NASA, señaló Zubrin.

Fuente: clarin.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias