Marta (BAR) y Carli Lloyd (USA), entre candidatas a mejor jugadora 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La estadounidense Carli Lloyd, mejor jugadora de la FIFA en 2015, repite entre las diez candidatas al premio de este año, al que volverá a optar la brasileña Marta, ganadora de esta distinción entre 2006 y 2010.

La FIFA facilitó este jueves la relación de aspirantes al galardón en la que, junto a la futbolista del Houston Dash y la brasileña del Rosengard sueco, figuran tres campeonas olímpicas con Alemania: Melanie Behringer (Bayern Múnich), Sara Daebritz (Bayern de Múnich) y Dzsenifer Marozsán (FFC Frankfurt/Olympique de Lyon).

La lista la completan jugadoras del Olympique de Lyon, que ganó el último título de la Liga de Campeones, como las francesas Camille Abily y Amandine Henry, ésta ahora en Portland Thorns, la sueca Lotta Schelin, jugadora esta temporada del Rosengard y plata en Río 2016, y la japonesa Saki Kumagai, junto a la canadiense Christine Sinclair (Portland Thorns)

La ganadora será anunciada en la ceremonia de entrega de los premios «The Best» de la FIFA el próximo 9 de enero de 2017 en Zúrich.

La FIFA ha recordado que la ganadora se determinará mediante una votación combinada, en la que el 50% de la decisión se basará en los votos emitidos por las capitanas y los entrenadores de las selecciones femeninas de todo el mundo.

El otro 50% se calculará mediante una votación pública en la que participarán los aficionados, a la que se sumarán las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de los cinco continentes.

Mañana la FIFA hará públicos los nombres de los 23 jugadores que optarán al premio de mejor futbolista.

La votación para seleccionar al jugador, jugadora y entrenadores de fútbol femenino y masculino del año se hará entre el 4 y el 22 de noviembre.

El 2 de diciembre se anunciarán las listas con los tres finalistas de estas cuatro categorías, así como los candidatos al Premio Puskás (mejor gol) y al nuevo Premio a la afición de la FIFA.

Más adelante se harán públicos los 55 nominados al mejor once mundial FIFA FIFPro.

Síguenos por @800noticias