Marquina propone fondo de ahorro del Gobierno con control parlamentario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El diputado por la Unidad, Alfonso Marquina, indicó este martes que el Ejecutivo pretendía con el Decreto de Emergencia Económica imponer a los venezolanos medidas para que continuará padeciendo por la situación financiera que vive el país, mientras que  las autoridades no ajustarían sus gastos. Frente a esto, la Asamblea Nacional tiene previsto ofrecer resoluciones en esta materia.

Marquina propone fondo de ahorro del Gobierno con control parlamentario, puntualizó este martes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Explicó que con esta medida se establecerán los recursos para satisfacer las demandas de los venezolanos y las principales problemáticas que afectan a los ciudadanos, con estos recursos también se pretende establecer políticas para la promoción de la producción nacional

No descartó de plano la necesidad de aumentar los precios de la gasolina, pero aseveró que esta decisión debe tomarse en conjunto con la revisión de los convenios establecidos con Petrocaribe.

Por último, criticó la crisis penitenciaria que a su juicio quedó en evidencia con el asesinato del pran «El Conejo» en Porlamar . «El Gobierno cedió el control de las cárceles a estas especies de mafias», afirmó.

Síguenos por @800noticias