Marquina pidió investigar a funcionarios involucrados con sobrinos Flores | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de nota de prensa

“El mundo entero fue testigo de un juicio penal público en donde se declararon culpables a los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores. Los Poderes Públicos, entre ellos, la Asamblea Nacional y a la Fiscalía General, deberían abrir una investigación profunda sobre los funcionarios que se mencionaron en el juicio, así lo aseguró el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina.

Afirmó que está seguro de que Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, los dos personajes implicados en el caso,no actuaron solos, que tuvieron una logística que los acompañaba cada vez que hacían este proceso.

“El hecho de que se hayan mencionado nombres de funcionarios de alto nivel en el gobierno Nacional y que además, aparentemente, se usara la rampa presidencial para sacar del país 800kg de sustancias estupefacientes, obliga a los poderes competentes a abrir una investigación, determinar responsabilidades e imponer las sanciones necesarias a los implicados, en tal caso de ser cierto”, aseguró Marquina.

Por su parte, el también Presidente de la Comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, aseguró que desde hace 10 meses fijaron posición con respecto al cono monetario, alegó que es necesario la actualización del mismo.

“No es posible que con el billete de mayor denominación, los venezolanos no podamos comprarnos ni un caramelo. Esto ha traído problemas hasta para las maquinas dispensadoras de efectivo, pues ellas tienen una capacidad física limitada de otorgamiento de billetes, es por ello que se complica tanto esta situación. Ya Venezuela está bastante atrasada en este ámbito”, agregó.

Síguenos por @800noticias