+VIDEO| Marquina: No sorprendería que TSJ declare inconstitucional Reforma de Ley del BCV - 800Noticias
800Noticias
Economía

@wandordumont

El diputado Alfonso Marquina señaló que no le sorprendería que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declare inconstitucional la Constitución de la República, tras la consulta de la ley del Banco Central de Venezuela (BCV) que hizo el Ejecutivo ante el máximo tribunal del país.

Marquina señaló que la intención de la reforma de la Ley del BCV es para que el Banco Central rinda cuentas a los venezolanos y cumpla con sus funciones «que no es precisamente financiar el gasto público de Nicolás Maduro»  sino de preservar el valor de la moneda y controlar la inflación.

El presidente de la Comisión de Finanza señaló que el trabajo que se hizo en la reforma de la Ley del BCV, fue recoger textualmente las disposiciones de la Carta Magna, Marquina usó como ejemplo la designación del presidente del BCV, que seguirá siendo potestad del Ejecutivo, representado por el Nicolás Maduro, pero dicho nombramiento debe ser avalado por la Asamblea Nacional.

Asimismo señaló que el directorio del Banco Central dos serán seleccionados por el Presidente de la República, mientras que los otros dos serán designados por la Asamblea Nacional. Marquina señaló que es un trabajo en conjunto entre ambos poderes.

El parlamentario señaló que la publicación de la ley no sería un nuevo choque de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo, debido a que el artículo 216 establece que si el Presidente la República no cumple los lapso de promulgación, la Asamblea Nacional puede ordenar su publicación.

Síguenos por @800noticias