Marquina: Las sanciones de EEUU son contra personeros del Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El diputado Alfonso Marquina, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional reiteró la denuncia que “se está explotando el oro de manera ilegal y no hay control sobre el impacto que ocasiona esto al medio ambiente en uno de los reservorios o los pulmones vegetales más importante del mundo”.

El dirigente de Primero Justicia indicó en una entrevista a Unión Radio que en estos momentos en Venezuela “se han venido otorgando concesiones para la extracción del oro violando lo que establecen las leyes y la Constitución“.

“Son contratos de interés público, muchos de ellos que se tienen con empresas o estados extranjeros, por lo tanto la Carta Magna establece que debe existir una autorización expresa por parte de la Asamblea Nacional“, recordó.

Sobre las sanciones de Estados Unidos destacó que las mismas “son individuales” contra personeros del Gobierno que han “cometido hechos de corrupción o violado los Derechos Humanos fundamentales”.

Aseveró que “son también medidas que toma la comunidad internacional para la exigencia del restablecimiento del orden constitucional y legal” en el país.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias