+VIDEO| Marquina: Istúriz explicará qué hicieron durante la vigencia del decreto para solucionar el problema económico - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Alfonso Marquina, rechazó este lunes las recientes medidas económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional en materia económica porque no resuelven «la escasez, ni la inflación».

Para Marquina «el Gobierno no tiene idea de cómo manejar el problema económico, por lo que sigue reeditando el discurso y las mismas medidas», indicó este lunes en una entrevista que concedió a Noticiero Venevisión.

En ese sentido, Marquina ratificó que se espera que el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, acuda a la Asamblea Nacional (AN) «para explicar qué se ha hecho en estos 60 días para solucionar el problema económico», dijo sobre los días de vigencia del decreto de emergencia económica que el presidente de la República, Nicolás Maduro solicitó que fuese extendido.

 

Repudió que las autoridades enfoquen sus esfuerzos en la ejecución del Plan de Siembra Nacional cuando el Gobierno confiscó 4 millones de hectáreas que no están productivas y pueden dar frutos suficientes para abastecer la demanda.

 

En cuanto a la agenda legislativa que se ha impulsado para atacar la inflación, el presidente de la Comisión de Finanzas, indicó que con la reforma de la Ley Orgánica del Banco Central de Venezuela (BCV) permitirá que no se emita dinero inorgánico.

Explicó que el BCV aumentó en 10 veces cantidad de dinero circulando que lo que existe en las reservas, una de las causas que ha generado este desbalance.

 

Síguenos por @800noticias