Marquina: Estamos obligados a defender la Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina, aseguró este miércoles que el llamado realizado por el bloque opositor a defender la Constitución está fundamentado en el artículo 333 de la misma.

El parlamentario explicó que «cuando la Constitución Nacional es desconocida, es una obligación de cada uno de los ciudadanos, investidos o no de autoridad, de defenderla».

Por ello, «lo que se fijo ayer es el compromiso definitivo de la protesta y de usar todos los mecanismos constitucionales rechazar ese fraude de la Constituyente, convocada por la usurpación de poderes cometidos por el Presidente y desconociendo el articulo 5 de la Constitución».

Marquina agregó que el llamado realizado por la MUD responde a la convocatoria realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a la que calificó como «excluyente».

«Las condiciones de esta elección son discriminatorias, son excluyente y pretenden desconocer o liquidar la forma de pensar de una parte del país», aseguró.

El Diputado aclaró además que el llamado hecho por la MUD a activar los artículos 333 y 350 de la Constitución tiene como fin «subir el tono de la protesta, la incorporación total del país, ya no con grupos aislados, sino que todos los gremios se incorporen y se habla incluso de una protesta permanente».

Síguenos por @800noticias