+VIDEO| Marquina: Las mociones de censura son constitucionales, Maduro viola la Carta Magna - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Alfonso Marquina, indicó este jueves que el decreto presidencial que revocar las mociones de censura emitidas por la Asamblea Nacional (AN) representa una violación a la Constitución Nacional.

Marquina aseveró que «las mociones constitucionales son constitucionales», aseveró este jueves en una entrevista que concede al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

La AN habría declarado la moción de censura contra el Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres y que luego salió en Gaceta Oficial que este tipo de acciones quedaba sin efecto.

En cuanto al Referendo Revocatorio, aseveró que los tiempos se deben cumplir para celebrar esa elección durante este año, por lo que desestimó lo dicho por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado, Diosdado Cabello, que esta cita a las urnas no se daría en el 2016.

«La mayor pela electoral fue la que recibió el partido que dirige el señor Diosdado», sentenció al tiempo que recordó que se consignaron 10 veces más firmas de las solicitadas. En ese sentido, criticó los obstáculos que ha intentado imponer el Consejo Nacional Electoral (CNE) para extender los plazos.

«Los tiempos son suficientes para revocar al peor presidente de la historia republicana», aseveró.

Para el parlamentario, en la gestión de la V República ha fracasado como pasó en Cuba y República Dominacana que ha dejado a los venezolanos «con el peor salario mínimo de Latinoamerica».

 

 

 

Síguenos por @800noticias