Marquina: Deuda del régimen de Maduro es el gran robo del siglo XXI - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias | NP

La Asamblea Nacional debatió este martes acerca del «endeudamiento y quiebre del país por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro». El diputado Alfonso Marquina señaló que la deuda que tanto le hace daño al país constituye a la gran estafa, al gran robo del siglo XXI. «Si es grave la corrupción en la emisión, más grave es en la ejecución».

El parlamentario cuestionó los señalamientos del gobierno de Maduro sobre las sanciones políticas internacionales y la crisis económica y social que atraviesa el país. «Venezuela hoy está hipotecada. En 20 años, durante la bonanza petrolera más alta y larga de la historia, el país fue endeudado como nunca, acrecentando su deuda a cifras exorbitantes. Pretenden decir que la actual crisis es producto de las sanciones. Es un descaro, la crisis eléctrica es su culpa, así como la deuda de Pdvsa».

Acusó a Maduro de no pagar a los proveedores de la estatal petrolera, que está endeudada con los bonos que emitió. Refirió que se necesita cuatro veces lo que se está importando para poder asumir la deuda.

«Gastaron más dinero en deuda que en los servicios de salud. Es un gobierno maula, que no paga lo que debe. Hoy no tenemos la capacidad de pago y por eso desde 2017 estamos en default. Lo que sea legal se pagará, pero lo que haya servido para satisfacer la voracidad del gobierno de Maduro será revisado y llevado a la justicia», sentenció Marquina.

Síguenos por @800noticias