Marquina criticó la “incertidumbre” ante el nuevo sistema cambiario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

El diputado Alfonso Marquina denunció este miércoles la “incertidumbre” viven hoy los venezolanos ante el nuevo sistema cambiario, que el gobierno espera informar en los próximos días.

Marquina aseguró que el Ejecutivo es “irresponsable” al darle largas al nuevo esquema de divisas, que incluiría el cupo viajero y las remesas estudiantiles.  

“Ellos hablan de un doscientos flotante, habría que ver cuáles son los mecanismos para que ese tipo de cambio flote, habría que ver si esos diez bolívares por dólar sólo va hacer para las importaciones hechas por el gobierno, lo cual crearía una competencia desleal entre la producción nacional favoreciendo como siempre las importaciones”, destacó.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional destacó que la instancia parlamentaria aprobó los 21 mil millones de bolívares para honrar los compromisos pendientes de alcaldías y gobernaciones de acuerdo a la solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El parlamentario insistió que de acuerdo a la Ley Orgánica del Banco Central de Venezuela y al artículo 319 de la Constitución el Presidente del instituto debe rendir cuentas ante el Poder Legislativo sobre los indicadores macroeconómicos del país.

Síguenos por @800noticias