Marquina: Magistrados satisfacen voracidad del régimen de endeudar al país | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Alfonso Marquina, rechazó este martes que todo acuerdo que se sostenga sin el aval de la Asamblea Nacional (AN) “carece de legalidad”, dijo sobre el crédito .

Marquina explicó que “todo contrato de interés público necesita la aprobación de la AN”, tal como lo establece la Constitución Nacional en su artículo 150.

Añadió que esta normativa no es parte sólo de la Carta Magna vigente, sino de las 27 CN que existen desde 1.811, dijo este martes en una entrevista a las afueras del hemiciclo transmitida por Globovisión.

Desestimó la tesis del oficialismo de que este tipo de acciones son válidas, pues para el asambleísta este tipo de acciones deja en evidencia la necesidad del respaldo por parte de los magistrados de un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por la gestión anterior del Parlamento.

“Todo lo que pueda satisfacer la voracidad del régimen, es válido”, repudió al tiempo que sentenció que esa tarea es parte de las labores que emprenden los “magistrados express” de “endeudar” al país.

Recordemos que estas declaraciones se dan en el marco de la aprobación de un crédito del Fondo Latinoamericano de Reservas al BCV.

Noticias relacionadas

El Flar aprueba crédito por 482,5 millones de dólares a Venezuela

Héctor Rodríguez: Préstamo del FLAR es legal

 

Síguenos por @800noticias