Márquez, Zarco y Binder defiende sus lideratos con sólidos argumentos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el francés Johann Zarco (Kalex) y el surafricano Brad Binder (KTM) defendieron los lideratos de sus respectivas categorías con los sólidos argumentos que representa el ocupar el mejor lugar de la formación de salida para el Gran Premio de la República Checa que mañana se disputa en el trazado de Brno.

Márquez sumó su quinta mejor clasificación de entrenamientos del año al lograr un registro de 1:54.596 en la penúltima vuelta y tras una espectacular vuelta en la que superó en la última curva y por el interior al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), y aunque por delante tenía al español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que le bloqueó el paso en cierta medida, supo abrirse lo justo para no perder nada de aceleración en la entrada a la recta de meta.

Al final de esa zona y todavía con una vuelta por delante, Valentino Rossi le devolvió el adelantamiento, si bien el trabajo ya estaba hecho y el piloto de Repsol sumó una nueva mejor clasificación de entrenamientos a las ya conseguidas en Termas de Río Honda, Austin, Montmeló y Sachsenring.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) evidenció inicialmente ser quien mejor había cogido el ritmo y la trazada óptima en el circuito checo y tras ser el más rápido en las tres primeras sesiones libres también lo fue en la cuarta y última.

A Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) no le quedó más remedio que pasar por la primera clasificación tras protagonizar unos discretos entrenamientos que le relegaron a la duodécima plaza con un mejor tiempo de 1:56.405, pero consiguió avanzar en la puesta a punto de su moto para lograr un 1:55.793 que le metió por derecho propio en la segunda clasificación junto al británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), en la que logró el noveno puesto.

Nada más comenzar la segunda clasificación, Jorge Lorenzo fue el encargado de marcar el ritmo a todos sus rivales con 1:54.959, muy próximo a su mejor tiempo del fin de semana y nuevo récord de vuelta más rápida, 1:54.791.

Tras él, en las vueltas iniciales, Marc Márquez y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2), que supo buscar una rueda buena para conseguir su registro, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), en cuarto lugar y a punto de tener un percances en la calle de talleres al coincidir en la salida con el también español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), con el que pudo haber colisionado de no esquivarlo a tiempo.

Una vez más en pista, Jorge Lorenzo afrontó su segunda tanda de vueltas rápidas y en ella logró un registro en su quinto giro de 1:54.849, que le dio una ventaja de más de cuatro décimas de segundo sobre el piloto de Repsol Honda, pero éste, en su penúltimo giro y “picado” con todo un Valentino Rossi con el que llegó emparejado hasta la última curva del trazado, en donde le superó para ponerse tras el rebufo de la Yamaha del español Pol Espargaró, consiguió rebajar ese tiempo.

Márquez marcó un mejor tiempo de 1:54.596, nuevo récord de vuelta rápida al circuito checo y algo más de dos décimas de segundo más rápido que Jorge Lorenzo, quien se tuvo que conformar con la segunda posición, con el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) tercero.

El francés Johann Zarco (Kalex) sumó su tercera mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en Moto2, con Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex), como el mejor español por primera vez en la línea frontal de salida.

Y en Moto3, el surafricano Brad Binder (KTM) mantuvo su hegemonía tras una cerrada lucha durante toda la serie oficial para concluir por delante de los italianos Andrea Migno (KTM) y Enea Bastianini (Honda), con Jorge Martín (Mahindra) como el mejor español en la cuarta plaza.

Síguenos por @800noticias